Moda, la categoría más exitosa del ecommerce: ¡Haz destacar tu tienda!
Si tienes un negocio de ropa y accesorios por internet, has dado en el clavo de los negocios más exitosos. De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la categoría de moda es la más buscada entre los usuarios mexicanos que usan dichos canales de compra. Además, es en la que más gasta el 64% de los mexicanos, según la encuesta.
Sin embargo, esta misma realidad hace que se trate de una de las categorías más competidas, debido a que, por la misma respuesta de los usuarios, este sector es el que más ha invertido en su digitalización. Entonces, ¿cómo hacer para destacar? Aquí te lo contamos:
SEO para ecommerce
¡Aprende más de SEO! Es una rama del marketing que se encarga de optimizar los sitios, como una forma de aprovechar de la mejor manera la tecnología que ofrece la plataforma de tu ecommerce, con el fin de mejorar su posicionamiento en buscadores y así lograr que sea encontrado más fácilmente.
Esta estrategia consiste en realizar algunas adecuaciones técnicas en la página, pero también cuidar el contenido publicado para lograr que el sitio sea incluido en los resultados que los buscadores ofrecen a sus usuarios. En pocas palabras, hacerlo más visible.
Para esto, es importante cumplir con ciertos requisitos que los algoritmos de las plataformas toman en cuenta para considerar que un ecommerce será lo suficientemente útil para el usuario, de acuerdo con el grado de coincidencia de la búsqueda con la información contenida.
Trabaja en la experiencia de usuario
Para saber que estás haciendo lo necesario para responder a las necesidades de tus usuarios tienes que conocer a tu público objetivo o consumidor ideal. En la medida que tengas información sobre sus hábitos, la forma en que busca y lo que espera encontrar en un ecommerce, será más sencillo conectar con él.
Al mismo tiempo, la satisfacción de los usuarios es algo que también buscan los motores de búsqueda como Google, incluso los de los marketplaces internacionales.
Ser una opción en el momento oportuno
Una parte importante para lograr conectar con tus potenciales consumidores es conocer los términos o palabras clave que utilizan cuando buscan los productos que ofrece tu tienda, por ejemplo: “faldas para verano «, “blusas térmicas”, “vestido de noche largo”. Si estos artículos se encuentran en tu catálogo, sabrás qué términos utilizar en las descripciones.
Elige un buen Content Management System (CMS)
Se traduce como Sistema de gestión de contenidos y se refiere a las plataformas diseñadas para crear las tiendas en línea y está ligado con lo que acabamos de revisar, sobre una buena experiencia para los usuarios, pero también con las necesidades de tu negocio y la flexibilidad que ofrece para tu estrategia SEO.
Ejemplos de estas plataformas son Shopify, WooComerce, Magento, Prestashop, entre otras, que ofrecen la tecnología necesaria a sus usuarios para abrir una tienda en línea.
Elegir un buen CMS asegura la flexibilidad en la gestión de los contenidos y arquitectura, para que pueda ser optimizada de la mejor manera. Es decir, que pueda ser modificada para que sea fácilmente identificada por los algoritmos y mostrada en los resultados.
Busca asesoría especializada
Existen algunas empresas, como Clean Ranks, especializadas en posicionamiento para motores de búsqueda, que brindan asesoría para optimizar los ecommerce a nivel técnico: estructurar de forma correcta tu catálogo, instalar el certificado SSL de seguridad, crear un sitemap optimizado, cuidar que sea responsive con todo tipo de dispositivos, entre otras características.
Son diversos factores que debes cuidar para tener un ecommerce optimizado: el tamaño de las imágenes, la velocidad de carga, incluso crear un blog para compartir contenidos de utilidad e implementar una estrategia de link building o generación de backlinks para sumar credibilidad y confianza a tu sitio web de ventas, pero sobre todo, para lograr destacar.