Confesiones: ¿ Y si no sé cómo amar ?
Photo by Jared Sluyter on Unsplash

Como en toda pareja, llegó el momento en que las diferencias hicieron su aparición. Me declaro culpable de algunas cosas y a veces pienso: «¿ Y si no sé cómo amar ?».

Debo confesar que estoy en un punto complicado de mi vida y no sólo de mi relación. Todo va bien y cuando menos lo esperas, sucede algo que echa todo abajo. Y es entonces cuando me pregunto: ¿ Y si no sé cómo amar ?

No soy la típica chica que soñó con casarse toda la vida. Tampoco soy aquella que no puede vivir sin novio y que se deprime si no tiene pareja. Por el contrario, soy una mujer que disfruta de sí misma y sabe muy bien convivir con su soledad.

Y aunque eso pareciera ser lo ideal, hoy entiendo que no lo es siempre… ¿Por qué? Porque corremos el riesgo de caer en el otro extremo… Y sí, la realidad es que no hay extremo que sea bueno.

Lee también: Adiós a la soltería: Mi vida de «casi casada»

¿Cómo es posible que no conozca cosas tan básicas de la convivencia en pareja? Pues sí, supongo que es la falta de experiencia… Y viéndolo desde este punto, es súper irónico que alguien que sabe muy bien cómo lidiar consigo misma (algo que no siempre es fácil), se le complique lidiar con alguien más.

Y digo «lidiar» en el menos despectivo de los casos… ¡Amo al maravilloso hombre que vive en mi casa! Pero qué difícil empatar en ideas, acuerdos, objetivos y demás.

«No puedes amar a nadie si no te amas a ti misma», dicen por ahí. Pero, ¿qué pasa si te amas tanto que no eres capaz de renunciar (por un bien común) a cosas que para ti como ser individual son importantes?

Te puede interesar: Body Positive

Photo by Elijah Macleod on Unsplash

¿En qué momento el amor propio puede transformarse egoísmo? Y, lo más importante, ¿cómo sabes diferenciar entre una cosa y otra? ¿Cuál es la delgada línea que no se debe cruzar?

Aún no lo sé y es algo que espero descubrir pronto. Porque en mi presente, sí tengo el sueño cursi de una boda con un vestidazo blanco (¿Dónde comprar un vestido de novia curvy en México?), el de una familia como se debe y el de uno o dos chilpayates más.

Pero ese sueño no es producto de la fantasía que casi todas las mujeres traemos en el chip… Sino un sueño que generó el amor que este hombre ha sabido inspirar en mí.

¿Qué tal si no sé cómo amar a este valiente que todos los días me demuestra que soy lo más importante para él? ¿Será que estoy «descompuesta» en cuestiones de pareja?

Yo espero que no. Supongo que hablar, empatizar y negociar son los factores clave. Supongo que todo es parte del proceso de adaptación.

Veamos qué pasa.

Y tú, curvilínea, ¿alguna vez te has sentido así? ¿alguna vez te has sentido «discapacitada» para el amor? Cuéntame tus experiencias, dame un consejo o sólo tu opinión… ¡Comenta abajo!

Te mando besos… ¡Gracias por leerme!

Arhe Molina


 [mc4wp_form id=»65″]