El reto de ser una mamá curvy
Ser mamá no es tarea fácil, pero si eres mamá curvy puede que las complicaciones sean mayores. ¿Estás consciente que tus miedos algún día serán SUS miedos? Lo mismo pasa con las inseguridades, los complejos y la baja autoestima… ¿Qué hacer para romper el patrón?
Les cuento que soy una orgullosa mamá curvy. Tengo un crío hermoso de 6 años y es el amor de mi vida. Para mí, no hay persona más importante que él… Todas aquellas que me lean y que sean mamás, sabrán a lo que me refiero, el amor de madre es el más grande que existe en el mundo.
Entendiendo esto, quiero platicar de algo que me parece de suma importancia. Anteriormente ya hemos hablado del amor en pareja y del amor propio; sabemos que debemos querernos para poder querer a los demás pero, ¿cómo impacta el amor que nos tenemos a nosotras mismas en nuestros hij@s?
Hay un video que me gusta mucho y lo dice todo:
Fuente: www.youtube.com/user/Dove
En mi caso, mi hijo es varón y aún así puedo detectar que cada uno de sus miedos son sólo reflejo de los míos: Las arañas y los ratones, por ejemplo (eso sí, le encantan los sombreros, las corbatas, los lentes y todo aquello que pueda ayudar a su outfit… Y sí, eso también es obra mía :P).
Mi León
Sin embargo, tengo una hermana pequeña que a sus 11 años le tiene terror a engordar (aunque es más flaca que una vara) y una sobrina bebé bellísima a la que me gustaría ahorrarle el trauma cuando sea mayor.
Entonces, ¿cómo podemos fomentar el amor propio y una buena autoestima en nuestr@s niñ@s cuando somos una mamá curvy? Primero mírate al espejo y califícate… ¿te quieres? ¿te aceptas? ¿amas lo que ves? Tú y sólo tú tienes el poder para que tu pequeñ@ crezca sin complejos aún con las influencias del mundo exterior. Seamos lo que queremos que sean, veámonos a nosotras mismas como queremos que se ell@s se vean, amémonos como queremos que ell@s se amen.
Aprendamos a mirarnos tal como nos miran los ojos de quienes nos aman: Bellas tal y como somos.
Gracias por leerme, adoradas Curvilíneas. ¡Las quieroooooo! No olviden dejar sus comentarios de esta entrada. ¿Ustedes también son mamás curvys? ¿Cómo son sus hijos? ¿Han tenido alguna experiencia referente a esto?
Besos y hasta la siguiente semana,
Noticias curvy
Les cuento que esta semana tuvimos actividad con #ModaEnGrande. Dana de Más Medidas, Priss de La Fatshionista y yo estuvimos promoviendo el movimiento ahora en ForoTV (Canal 4 de televisión abierta mexicana), próximamente la entrevista… ¡Espérenla!
Nadia
Es muy cierto Arhe, digo, no tengo la dicha, aun, de ser mamá, pero si de algo estoy segura es que esos complejos que ahora tengo son gracias a los miedos y complejos que mi madre tuvo (y algunos de ellos los tiene todavía). Pero lo importante es aceptarse en todos los sentidos y confiar en lo que somos, para así poderlo reflejar a los demás. No por nada son sabios los dichos: «Predica con el ejemplo», es decir, cómo quieres que con palabras tus hijos aprendan, si con los hechos demuestras algo contrario.
Muchas gracias Arhe, un abrazote.
arhemolina
¡Gracias por comentar, Nadia! En efecto, esto es una cadenita… Los traemos de papás y los transmitimos a los hijos… El asunto es aprender a romper ese «lindo» legado. Y claro, no hay mejor forma de educar que con el ejemplo 🙂
¡Te mando muchos besos y abrazos! 😀
Adri
Lo q dices es muy cierto yo soy mamá d dos nnas hermosas d 4 y 6 años y en mi niñez y adolescencia tube muchos complejos x ser curvy y no m gustaría q ellas sufrieran ese tipo d inseguridades asi q lo q nos queda hacer como mamás es crearles confianza en sí mismas e inculcarles q son bellas y se acepten tal cual son entre otras cosas y eso es día con día con el ejemplo ya q muchas veces olvidamos q nuestros hijos nos observan siempre ps somos sus heroínas y quieren ser como mamá es así q hay q tener cuidado con nuestros actos xq como dicen los hijos son nuestro reflejo
arhemolina
Exacto, Adri. Ellos son nuestro reflejo… Serán lo que somos, tal cual. Por ello es importante trabajar en una misma cuando se tiene descendencia 🙂 Gracias por comentar 😀
Adri
Aunque quisiera agregar q mis inseguridades no fueron x causa d mi mamá y eso m ayudó a salir adelante en ese proceso xq ella m inculcó lo d aceptarm tal cual era y q era hermosa pero la sociedad influye mucho y eso fue lo q me pasó pero graxias a la ayuda y apoyo d mis papas soy una adulta curvy orgullosa y eso es lo q m gustaría ser para mis nnas un apoyo para cuando el peso d la sociedad llegue
arhemolina
¡Qué padre que tuviste esa fortuna! <3
marlen
hola buen acabo de descubri tu pagina y también soy una chica curvy aun no me cuesta aceptar mi peso ya que es muy difícil encontrar ropa adecuada para mi. por que en mi ciudad ahí mucha chica de cuerpos delineados y delgados y solo venden ropa para ese estilo de cuerpo pero yo tengo mi proyecto y quiero poner mi tienda de ropa para la mujer curvy. solo que aun no cuento con el capital suficiente . y quisiera algunos consejitos para lograr mi sueño me encanto tu pagina a diaro la veo jejeje. cuidae que dios te siga bendiciendo al igual que ami. muy agradecida por que tu pagina nos ayuda a aceptar nuestro cuerpo y ver lo maravilloso que es …
arhemolina
¡Hola! Mil gracias por escribir, Marlen 🙂 Claro que sí, en lo que te pueda ayudar, yo feliz 🙂 Pues me da mucho gusto que te guste mi trabajo, lo hago con muchísimo amor para todas ustedes. La aceptación no es cosa de un día, es un arduo trabajo que lleva tiempo; lo bueno es que tú ya diste el primer paso, es lo más importante. ¡Te mando besos y abrazos! ¡Gracias por seguirme! 😀